El relevamiento es realizado por la Rural de Río Cuarto. Advierten pérdidas cuantiosas en los campos. «Algunos sufrieron daños en un 90 por ciento», precisó Rotondo.
Estiman que son 40 los productores afectados por los incendios en las sierras del sur de Córdoba. El relevamiento es realizado por la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Lo confirmó Javier Rotondo, vicepresidente de la entidad, quien mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Agricultura.
Rotondo advirtió pérdidas cuantiosas en los campos y precisó que algunos productores «sufrieron daños en un 90 por ciento»
«Decidimos enfrentar el flagelo y brindar soluciones. Para ello, comenzamos el relevamiento desde Las Tapias hasta La Barranquita. Hemos verificado el número de animales muertos, el alambrado arrasado y los campos afectados», precisó.
Añadió que «hay situaciones donde el fuego arrasó con todo y esto implica productores chicos, medianos y grandes».
«También nos preocupa la presencia de animales sueltos que son, además, un peligro para la circulación por las rutas. Necesitamos reestablecer la normalidad en los establecimientos», aseveró.