Desde hace 25 años un grupo de personas de esa parroquia venera al cura gaucho, beatificado hace dos semanas por un enviado del Papa Francisco.
Una imagen de José Gabriel del Rosario Brochero, el cura gaucho, fue entronizada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Es una donación de los brocherianos, un grupo de personas que desde 1989 venera a Brochero, el sacerdote que a principios del siglo XX revolucionó la iglesia cordobesa por su cercanía con los pobres y su impulso por solucionar los problemas de los pobladores de la zona de traslasierra.
El padre Juan Giordano, a cargo de la parroquia, señaló que ésta es la segunda imagen que llega a la ciudad, junto a las reliquias, que son restos óseos del cura Brochero que la Diócesis de Cruz del Eje ha puesto a disposición de la Diócesis de Río Cuarto para su veneración. «Esta imagen es muy importante, sobre todo porque desde hace 25 años hay un grupo de fieles que participa de encuentros y reza por su beatificación», sostuvo.
Desde el grupo de los brocherianos manifestaron su emoción por poder cumplir con «un sueño de 25 años», que era el de tener un lugar en la ciudad para rendirle homenaje a este cura. Aldo Caseros, integrante del grupo, señaló: «Brochero nos ha inspirado por su sencillez. Yo creo que el Papa Francisco de alguna manera ha tomado la posta del cura Brochero».