El trailer de «Solo para dos», la comedia de Martina Gusmán

0
Compartir

Actriz fetiche –y esposa- del cineasta Pablo Trapero, Martina Gusmán apuesta por la comedia como una de las figuras centrales de la película de enredos “Solo para dos”, una coproducción entre España y Argentina con participación de Venezuela, dirigida por el madrileño Roberto Santiago que se estrena hoy.

 

Gusmán, que en cine fue figura central de “Leonera”, “Carancho” y más recientemente de “Elefante Blanco”, las tres de Pablo Trapero, fue jurado del Festival de Cannes y actualmente, además de incursionar en la televisión es una de las protagonistas de «La casa de Bernarda Alba» versión teatral de José María Muscari, habló con Télam de esta nueva película.

 

«La película me llega a través de una propuesta del productor Pablo Bossi, y me sorprendió porque a los productores les cuesta mucho ver a los actores en un registro diferente al que se los ve habitualmente y ocurre así acá y en todo el mundo», asegura Gusmán.

 

El filme de Santiago, que en su país alcanzó fama con «El club de los suicidas» y «¿Estas ahí?» entre otros, fue rodado durante mes y medio en la Isla Margarita del caribe venezolano, y también tiene en su elenco a los españoles Santi Millán, Antonio Garrido y Dafne Fernández, y la colombiana Marianela Sinisterra.

 

El guión escrito por el mismo Santiago, cuenta la historia de Valentina y Gonzalo, un matrimonio propietario de un resort exclusivo para parejas ubicado las playas caribeñas, que llevan diez años de casados pero atraviesan una profunda crisis, que se mantiene oculta en el contexto mientras reciben a entusiastas turistas en busca de experiencias únicas.

 

Con la llegada de un nuevo grupo de huéspedes todo empieza a complicarse, en especial con Mitch, un arrogante argentino que viajó solo después de la ruptura con su flamante esposa y así, una aventura suya con Tania y el apoyo que busca en su amigo Jairo, un cantante de medio pelo que viaja todos los años en el hotel con sus novias, termina complicándolo todo.

 

«Después me contaron que era una película española y su director era bastante conocido en su país igual que Santi Millan, y la idea era hacer una película para afuera, un contexto que me interesaba para tener mi primera experiencia en comedia, teniendo en cuenta que ya había tenido diferentes experiencias y quería probar un nuevo registro», recuerda la actriz.

 

«En el nivel personal el drama es donde me siento más cómoda y me gustan las historias con una temática social determinada, y participar, y me gusta mucho trabajar con Pablo (Trapero) independientemente de que sea mi pareja, y esto de probar me permite abrir el registro y enriquecerme a nivel actoral», asegura.

 

La actriz está dispuesta a nuevas propuestas: «Ampliarme a otros registros, formatos y géneros, como televisión y teatro, y ahora comedia, era algo que venía pensando desde el año pasado, cuando decidí abrir un paréntesis en el tema producción y dedicarme de lleno a la actuación. En este filme todo fue más extrovertido y para afuera. Me gustan las experiencias nuevas y variar los registros»

 

«Es un papel más estructurado, más esquemático de lo que venía haciendo, hay como algo que la hace una comedia de los ´80, a fin de cuentas más española que argentina, en la forma de guión y en que está dirigida y eso la hace todavía más interesante», dice.

 

«Hacer un rodaje en un paraíso como ese no tiene precio, y no sentí tanto el hecho de estar lejos, y además se armó un lindo equipo de trabajo, a nivel humano y profesional, tanto con Santi como Nicolás a quien no conocía y me sorprendió con su perfil introvertido, tan diferente al que muchos suponen», explica.

«Fue lindo tenerlo como compañero, que cuando vos estas probando determinadas cosas está presente con su mirada y hace lindas devoluciones. El rodaje me enriqueció en todos los aspectos», recuerda.

«Estoy haciendo un unitario de Underground que se llama «La celebración», con Julieta Ortega y una participación con un personaje chiquito, que entra y sale, en una tira producida por Telefé. Tengo un proyecto con Pampa Films para el año que viene pero todavía no tiene fecha cerrada y mientras tanto estoy con el teatro, que seguramente seguirá todo el verano», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir