El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota mantendrá una entrevista con el Sumo Pontífice. Si bien no trascendieron los temas centrales del encuentro, se presume que hablarán sobre la realidad argentina .
El gobernador suspendió toda su agenda local y aterrizó el domingo por la mañana en Roma junto a su pareja Adriana Nazario, su hija Candelaria, además del titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero, y el embajador en retiro, Mario Pino.
La audiencia será la primera que De la Sota mantendrá con el jefe del catolicismo desde que el cardenal Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco, el 13 de marzo último.
De la Sota prefirió la prudencia por el carácter reservado que tendrá su contacto con el Papa y en el apuro por el viaje, alcanzó a traer un libro con imágenes del valioso patrimonio jesuita en la provincia de Córdoba donde Bergoglio cumplió varios años de su misión pastoral en su orden religiosa, la Compañía de Jesús.
Allí hay documentos que testimonian la obra del cura José Gabriel Brochero y que también quedarán en manos de Francisco. La beatificación del sacerdote, en Traslasierra, en menos de dos semanas, formará parte de la conversación de esta mañana.