El fiscal federal Guillermo Lega pidió la imputación de dos riocuartenses vinculados a la secta «Defensores de Cristo», con origen en México.
Mauricio Tavella y Mauricio Romero habrían ofrecido presuntas curas milagrosas de graves enfermedades a través de folletos y un sitio de Facebook.
Los sujetos están acusados de ejercicio ilegal de la medicina y ahora, el juez Federal Carlos Ochoa debe resolver si acepta la requisitoria.
La presunta secta no funcionaría más en Río Cuarto tras el escándalo que generó la publicación de un diario nacional.
“Defensores de Cristo” es una agrupación religiosa que ha sido investigada por la Justicia debido a denuncias de abuso sexual, promoción de la prostitución y ejercicio ilegal de la medicina.
Desde la organización aseguran curar enfermedades como el cáncer y el sida en tan solo 30 días y con métodos naturales.
La ONG Libre Mentes denunció que el centro de operaciones en el país funciona en Río Cuarto, precisamente en Rioja 1781, en una precaria vivienda donde hay un improvisado altar y donde se realizarían prácticas medicinales que son promocionadas con cartelería en distintos sectores de la ciudad.
La secta tiene conexiones en distintos países de Latinoamérica pero su desarrollo más fuerte se ha visto en México, donde se los ha acusado de reducción a la servidumbre, estafa, daños físicos y psicológicos, ejercicio ilegal de la medicina y hasta tráfico de órganos.