El cabrerense Buffarini fue el gran protagonista para la derrota de River

0
Compartir

River decepcionó y cayó en el Bajo Flores con San Lorenzo, que fue superior

El “millonario” perdió por 1 a 0 con el «Ciclón», en el Nuevo Gasómetro, por la quinta jornada del certamen. Julio Buffarini marcó un polémico penal a los 16 minutos del segundo tiempo. Barovero fue figura.

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River Plate el partido que jugaron en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del torneo Inicial, merced a un gol de Julio Buffarini, de tiro penal, a los 16 minutos del segundo tiempo.

La jugada fue muy discutida ya que en primera instancia Marcelo Barovero le había contenido el penal al jugador azulgrana, pero se hizo repetir por un supuesto adelantamiento del «uno» de River, acción que no se percibió claramente en el estadio.

Al margen de esta discutible sanción -también dejó dudas la jugada del penal-, el equipo azulgrana fue superior en los 90 minutos y se llevó con justicia los tres puntos.

Ambos volverán a verse las caras el próximo jueves, en el Monumental, en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, River se impuso por 1 a 0.

San Lorenzo suma 9 unidades (victorias ante Olimpo, Racing y esta noche) y cortó una racha de tres derrotas consecutivas entre el Inicial y la Copa Sudamericana.

River quedó con 4 puntos, lejos del puntero Newell`s, que tiene 11, y acumuló su segunda derrota consecutiva, que el domingo pasado perdió como local 2-1 ante Colón de Santa Fe, partido en el que también se sintió perjudicado por el arbitraje.

1 / 3

River decepcionó y cayó en el Bajo Flores con San Lorenzo, que fue superior

En el primer tiempo el local tuvo varias chances para abrir el marcador, en los pies de Correa, Verón, Piatti y Cauteruccio, pero entre su falta de puntería y las intervenciones de Barovero, debió irse al descanso con un 0-0 que era poco para sus merecimientos.

El equipo de Juan Antonio Pizzi basó su predominio en el aprovechamiento de los costados en el medio campo, zona que transitó con más rapidez y fluidez que su rival.

River era por entonces un equipo «partido», con delanteros temibles como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, pero sin que les llegue bien la pelota.

 

En el segundo tiempo no varió el panorama hasta la apertura del marcador (penal de Vangioni a Correa), pero luego se retrasó demasiado y permitió que River merodeara el área de Torrico.

El equipo de Ramón Díaz tuvo una chance clara de empatar pero el colombiano Carlos Carbonero desvió el remate, lo que no hubiera tenido que ver con el desarrollo en el Bajo Flores.

El historial en primera división lo sigue dominando con amplitud River, con 68 victorias, 62 empates y 50 derrotas en 180 partidos.

En la próxima fecha, la sexta del Inicial, San Lorenzo visitará a Rosario Central, el domingo, a las 16, y River recibirá a Tigre, el mismo día, a las 18.10.

Commentarios

commentarios

Compartir