Docentes y alumnos de Veterinaria recorrieron la zona de Yacanto afectada por los incendios y brindaron asistencia a los animales que sufrieron quemaduras y lesiones.
Alrededor de cuarenta personas viajaron el fin de semana pasado hasta el lugar, uno de los más afectados de las sierras tras los últimos incendios, y realizaron curaciones con los elementos sanitarios obtenidos tras una colecta solidaria.
«Hubo que sacrificar animales y a otros se les pudo practicar las curaciones. Muchos presentaban quemaduras de gravedad», indicaron.
La propuesta de prestar asistencia en las zonas de los incendios, surgió a través de las redes, la Universidad gestionó el transporte y la recolección de donaciones y el Departamento de Clínicas puso a disposicción las ambulancias.
La cantidad de animales afectados varía de acuerdo al comportamiento de las especies; los caballos tendieron a quedarse en las llamas, las ovejas ardieron rápidamente y las vacas huyeron. Tmbién se encontraron muchos perros afectados, según informaron los Doctores Fernando Navarro y Anabela Benzoni en diálogo con Telediario.
La principal necesidad a esta altura tiene que ver con la falta de alimentos dada la devastación provocada por los incendios. El grupo, que tiene programado regresar al lugar este fin de semana, convoca a la donación de alimento balanceado y forraje para caballos, vacas, cerdos y perros.