Moine espera el expediente para definir la citación a indagatoria. Hasta el momento los acusados están imputados de homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
El fiscal Fernando Moine podría recibir este jueves el expediente por el homicidio del remisero Rubén Cabral y «entre viernes y lunes» citaría a indagatoria a los tres detenidos por el aberrante hecho.
Moine sostuvo en diálogo con TD Digital que de las pruebas recolectadas «todo indicaría que fue un robo» lo que originó el fatal desenlace.
Sin embargo, hasta el momento los acusados están imputados de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, uno de ellos como autor y los otros dos implicados como participes necesarios.
Para los investigadores del crimen de Rubén Cabral, está cerrado el círculo de quien sería el autor y los partícipes necesarios del homicidio. Las pruebas surgen como “contundentes” en contra homicida y buscan cercar el rol de quienes actuaron como cómplices.
El caso pareció esclarecido horas después del hecho y en medio de una histórica protesta que interrumpió todo el servicio público de transporte.
El remis fue hallado sobre calle Malabia, en cercanías de ruta 8. En el interior del rodado, encontraron una billetera con los datos personales de uno de los 3 implicados. Además, los sujetos habían abandonado una mochila que contenía una notebook, una tablet y auriculares.
Los artículos de tecnología pertenecían a Jonathan Busnelli, de 20 años, quien la noche del homicidio había actuado como disck jockey en un boliche bailable.
Para contactarse con Cabral, los sujetos habían realizado una consulta en la estación GNC de Banda Norte, en la que pidieron conocer cuánto salia un viaje a la zona del ex cabaret Gatopardo.
El remisero acordó un precio con los 3 hombres y partió hacia el lugar indicado.
Busnelli iba en el asiento de adelante y fue quien activó el arma en dos ocasiones, impactando en la sien del remisero, a una distancia de 20 centímetros.
Luego, los homicidas huyeron con la ticketera y la llave hacia una vivienda a solo dos cuadras del lugar del hecho. Los investigadores intentan determinar por qué se llegó al violento desenlace.
Mientras recuperaban pistas sobre lo ocurrido, la Policía mantuvo bajo vigilancia la unidad habitacional en Alberdi, que fue allanada en horas de la tarde del sábado.
Cuando los efectivos finalmente ingresaron a la casa, estaban los tres sospechosos. En el allanamiento fueron incautadas ropa con sangre y las zapatillas que habrían usado en la madrugada.
Además, en la chimenea de la vivienda se hallaron las llaves del auto, la ticketera y el arma homicida.
¿Por qué los ladrones se llevaron la llave del auto si el remisero ya estaba muerto? ¿Cómo pudieron hacer tiempo para llevarse una ticketera y dejar una mochila con una notebook y una tablet? ¿Qué botín esperaba hallar el disc jockey de un boliche que decide protagonizar un asalto horas después de concluir su trabajo?
En Tribunales creen que se trataba de autores «sin vasta experiencia» y que «se podrían haber asustado tras el crimen».