La titular del gremio a nivel provincial llegó a Río Cuarto para acompañar el reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores del Poder Judicial volvieron a manifestarse para reclamar equiparaciones con los sueldos que perciben los magistrados.
Encabezados por Irina Santesteban, titular de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, realizaron una asamblea en el Palacio de Tribunales, ubicado en Deán Funes y Alvear y luego se movilizaron hasta el Centro Cívico.
Santesteban señaló, en diálogo con Telediario, que la dirección del gremio viajó hasta Río Cuarto «para acompañar y sostener una pelea que están llevando adelante los compañeros del interior».
«Estamos reclamando que se instale un sistema de porcentualidad salarial que plantee aumentos para los de abajo cuando hay aumento para los de arriba», sostuvo la titular del gremio al refirirse a los aumentos percibidos por los magistrados del Poder Judicial.
Las protestas por mejoras salariales vienen desarrollándose desde hace dos semanas en diferentes modalidades. El viernes llevaron adelante un corte de calles en la intersección de Deán Funes y Alvear, y al mediodía desplegaron una “choripaneada” frente al palacio de Tribunales. Las manifestaciones se llevaron a cabo bajo la consigna “El tribunal superior compensa a los que más tienen en desmedro de los que menos tienen”.
Desde el gremio se informó que un magistrado cobra entre 25 mil y 60 mil pesos mientras que un trabajador que ingresa a trabajar en Tribunales percibe seis mil.