AOITA aún no aceptó la conciliación obligatoria y sigue el paro de colectivos

0
Compartir

Desde las 11 no circulan ómnibus interurbanos y la Terminal aparece casi paralizada. Hay una reunión en el Ministerio de Trabajo. Los pasajeros se vieron sorprendidos por la medida.

 

AOITA inició un sorpresivo “paro total” de los colectivos de corta, media y larga distancia a partir del mediodía y la medida de fuerza continúa a pesar de que la Provincia decretó la conciliación obligatoria.
En Río Cuarto hay un alto acatamiento y la medida se extenderá por tiempo indeterminado, precisó Sergio Benavidez, delegado en Río Cuarto.
El conflicto se inició luego que la empresa Fonobus se quedara con algunos trayectos que eran cubiertos por otras firmas.
“Las empresas afectadas han empezado a generar despedidos y este es límite”, señaló Benavídez a TD Digital.
Tras la notificación de la delegación Córdoba a las 11 de la mañana, en el interior comenzaron a generarse los bloqueos en las terminales. Lo mismo sucedió en Río Cuarto.
El ministro de Transporte, Héctor Paglia, aseguró hoy que no “encuentra una razón válida” a la medida que paraliza el servicio, ya que recordó que la negociación iniciada la semana pasada con los empresarios y el gremio se encuentra en un cuarto intermedio.
“(El jueves) con total energía rechazamos la postura de Fetap en cuanto suspender el Boleto Educativo Gratuito como medio de presión frente a una deuda inexistente”, afirmó el ministro y consideró que “indudablemente debe estar jugando otros factores” para que se desate un paro sorpresivo.
“Esta situación se torna inexplicable y afecta siempre y se corta por lo más débil que es el derecho del usuario a tener un servicio”, dijo el funcionario a Mitre 810.

Commentarios

commentarios

Compartir