Tras el incendio, el aserradero Bajda busca recuperar la actividad

0
Compartir

Trabajaron toda la noche para contener el fuego. Las pérdidas fueron cuantiosas.


Tras el voraz incendio que arrasó con el aserradero Bajda, los propietarios y trabajadores buscan recuperar lentamente la actividad en el lugar.
Miguel Albert, uno de los encargados de la maderera, manifestó en diálogo con Telediario que debieron trabajar durante toda la noche para evitar que los focos que aún persistian pudieran provocar un nuevo siniestro.
«Lo que pasó ayer fue muy triste y estamos tratando de acomodar un poco para poner en marcha el aserradero. Se quemó toda la producción de madera ya elegida y se incineraron tres equipos. Gracias a Bomberos pudimos salvar las maquinarias y podemos seguir trabajando», resaltó.
Albert sostuvo que «se hicieron cuadrillas en la noche con los empleados, aplicando turnos de 4 horas, y estuvimos toda la noche tirando agua».
«Cuando comenzó el incendio estaba acá y el sereno me avisó del fuego. En minutos las llamas entraron y con unas ramas quisimos frenarlo, pero no hubo forma», aseveró.
Albert resaltó que no pudo dormir en toda la noche y recordó que ayer debió recibir la asistencia médica por la inhalación del humo.
«Ahora hay que empezar a trabajar para volver a activar este aserradero. Es un volver a empezar», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir