Los retoques de photoshop hacen irreconocibles a los candidatos. Los millones que la Nación asegura haber invertido en viviendas. El crecimiento de las villas. Y los delirantes spots de campaña.
* La pre candidata a diputada nacional Carolina Scotto afirmó que «en los últimos años» el gobierno nacional invirtió casi mil millones de pesos en Córdoba «en desarrollo urbano y provincia». La cifra resulta sorprendente tras varios anuncios de viviendas que nunca llegaron a Río Cuarto. ¿Los números están sobredimensionados ó solo algunos municipios recibieron el aluvión de casas? Hummm….
* La crisis habitacional no cede en la ciudad. «Lamentablemente la tierra es muy cara y lo que más crece son las villas», admitió un funcionario municipal. Los planes de relocalización de la Provincia quedaron en el pasado y los anuncios de autoconstrucción avanzan a cuentagotas…
* Los spots de campaña incorporan todos los matices. Desde los más conservadores, con candidatos que hablan con voz de locutor, hasta los más ocurrentes. La canción del «Cucui» que acompaña al postulante del frente de Carrió ó la dupla humorística a la que apostaron De la Sota y Schiaretti, son los que más visitas recibieron en las redes sociales. Hay otros, con menos inversión de producción y algunos que apostaron a la despolitización de los mensajes, como el de Baldassi: «Estoy casado con una mujer maravillosa, que me dio 3 hijos… cuando era chico, en el jardín de infantes, llevaba en la bolsita dibujado un conejo, desde ahí, mi sobrenombre…». Saque usted sus conclusiones.
* El pothoshop es la gran estrella de las elecciones. Los candidatos aparecen jóvenes, bronceados, sin arrugas, con sonrisas perfectas y miradas dulzonas. En los afiches los postulantes están casi irreconocibles. Habrá que ver cómo aparecerán en las boletas. Serán los mismos sin el retoque de la informática…