“Es un paso muy importante”, sostuvo el titular de la CGT, Eduardo Tello. El sindicalista dijo que la medida beneficiará a largo plazo al mercado interno, fortaleciendo la economía.
Tras el anuncio de Cristina Fernández de subir el mínimo no imponible de Ganancias, Eduardo Tello, titular de la CGT local, se mostró satisfecho con la resolución. “Es un paso muy importante”, sostuvo en declaraciones a FM Gospel.
Tello dijo que la medida beneficiará a largo plazo al mercado interno, fortaleciendo la economía.
Además, consideró necesario discutir una reforma del sistema tributario, para que el Estado garantice el desarrollo equilibrado de la sociedad.
Por otra parte, el sindicalista se refirió al aumento de la desocupación que marcó la Encuesta Permanente de Hogares en la ciudad, y expuso que en realidad no se han perdido puestos de trabajo, sino que la oferta laboral no alcanza a cubrir la gran demanda del mercado.
“En Río Cuarto no se destruyen empleos, se crean pero no alcanzan a satisfacer la demanda”, sostuvo.
El anuncio
Cristina Fernández anunció esta tarde el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias. El mínimo pasará a ser de 15 mil pesos a partir del 1 de septiembre.
La resolución fue anunciada en una nueva reunión de la mandataria con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno, a raíz de la llamada “Mesa de Diálogo”.
La presidenta dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos brutos.
La elevación del piso significa eximir del impuesto al 89.9% de los trabajadores registrados.