En la conferencia de prensa que llevó a cabo luego del entrenamiento matutino, Ramón Díaz dejó al descubierto su fastidio por la imposibilidad de utilizar a Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora en cada uno de los compromisos de River. En esta oportunidad, aunque los dirigentes le aseguraron hace unas horas que ambos estarán a su disposición para enfrentar el jueves desde las 19.30 a San Lorenzo, el riojano aprovechó los micrófonos para meter presión y solicitar un corte definitivo del asunto.
Algunas definiciones de Ramón
* «Entre hoy y mañana nos comunicarán algo, todavía no nos dijeron nada. Los jugadores están con muchas ganas y entusiasmo, se viene un partido importante. Me quedo tranquilo porque Teo y Mora están en buenas condiciones. No tenemos ninguna información todavía. Esperaremos a la tarde»
* «Tengo una idea en la cabeza de cómo jugar, sabemos que el partido de Copa es diferente al campeonato, en 180 minutos tenemos que resolverlo y tratar de pasar. Estamos esperando la habilitación de Mora y Teo para resolver el equipo que va a jugar. Pueden jugar los dos juntos, estamos esperando esa resolución, son importantes para nosotros. Queremos un corte definitivo, hace como 15 ó 20 días que venimos hablando cuándo se incorporan. No digo que influye al 100%, pero sí queremos que jueguen»
* «No resolví cómo jugarlo aún. Todo depende mucho de la habilitación de los dos. Con respecto a Mesenguez, es un jugador del club, libre, no tiene costo, lo conozco como persona y jugador. Gran parte de la recuperación lo hizo con el médico nuestro, los kinesiólogos del club y sabemos que esté en buenas condiciones. Lo más importante es conocer a la persona, cómo es, las características que tiene. Se va a recuperar y en el futuro va a ser importante»
* «No estoy fastidioso porque nunca me enojo, me caliento un poquito nomás. A esta altura del campeonato, estas cosas ya tendrían que estar definidas, deberíamos hablar de fútbol, de lo táctico. No podemos usar los refuerzos, el equipo no está definido como queremos y seguramente eso impacienta al jugador»
* «Estamos intranquilos porque no podemos jugar como uno quiere, lo que se planifica no lo puedo resolver, me impacienta y me pone mal. Más sabiendo lo que quiero para este club, para el equipo. Quiero darle satisfacciones a la gente, que ellos no se olviden que doy el máximo para eso. A pesar de las ofertas, sigo en este club y quiero seguir. Sino sería mas fácil decir que venga otro y lo resuelva fácilmente»
* «Critica un poco el entorno, se habla poco de lo futbolístico, saben que los dos atacantes más importantes no los tenemos. Nadie se escapó, todo sigue muy parejo, se puede recomponer todo, como lo hemos hecho en el semestre pasado. No me gustaría volver atrás y repetir siempre lo mismo. Quiero mirar el presente y el futuro, pero creo que las cosas las hacemos bien»