Luz Antonella habría fallecido por una gastroenteritis. La opinión de los especialistas no es vinculante, aunque resultaría un aporte fundamental para determinar si los médicos habrían actuado con negligencia.
El fiscal Javier Di Santo solicitará a un comité de mala praxis, integrado por forenses judiciales, una opinión sobre las condiciones en que fue asistida Luz Antonella Vottero, la niña de 3 años que habría fallecido por una gastroenteritis aguda.
La opinión de los especialistas no es vinculante, aunque resultaría un aporte fundamental para determinar si los médicos que atendieron a la pequeña habrían actuado con negligencia.
Di Santo espera por el resultado del estudio anatomopatólogico, en el que se intenta determinar si una bacteria ó virus provocó la enfermedad.
El abogado de la familia de Luz, Jorge Ferreyra, precisó que hasta el momento «hay tres hechos objetivos: a mediados de junio hubo una epidemia de gastroenteritis en General Cabrera, a los pocos días Luz Antonella presentó los síntomas típicos de diarrea, fiebre y pálidez y posteriormente se produjo la muerte».
«Queremos llegar a una conclusión, pero es indudable que si comprobamos que el fallecimiento de Luz Antonella pudo evitarse se realizarán las demandas correspondientes a los responsables», aseveró.