El subjefe de Defensa Civil está a cargo de la pericia encargada por el fiscal Di Santo.
Para el subjefe de Defensa Civil Rogelio Ferrario, el incendio que arrasó el aserradero Bajda «fue intencional».
Ferrario inició las pericias ordenadas por el fiscal Javier Di Santo, quien está a cargo de la investigación de uno de los mayores siniestros de la historia reciente en la ciudad.
«Estamos haciendo un relevamiento para armar la hipótesis con las señales que dejó el fuego y los testimonios de quienes estuvieron en el lugar», precisó.
Para el especialista, el fuego se inició en el sector de las vías del tren y en la ruta y «no se inició en los alrededores del playón de camiones».
«Este fuego no se prendió por una colilla de cigarrillos ni por un problema eléctrico. La mayoría del fuego en Río Cuarto se genera por personas a quienes les molestan los yuyos secos, ó por piromaniácos. Este no fue un fuego accidental», aseveró.
Ferrario dijo que «las marcas indican que hubo dos frentes pero quizás se trata del mismo fuego, que podría haberse dividido por las vías e ingresó por los sectores este y oeste».
El próximo lunes, el informe será entregado al fiscal Di Santo, quien deberá resolver si él ó los autores podrían recaer en una acusación por «incendio doloso ó culposo».