Se trata de Jonathan Rocha, quien está en huelga de hambre desde el pasado 21 de agosto. El joven está acusado de haber ultimado a un hombre en Carnerillo, aunque su familia dice que es inocente.
Organismos de Derechos Humanos advirtieron en conferencia de prensa sobre la situación de salud de un detenido de la Unidad Penitenciaria Número 6. Se trata de Jonathan Rocha, quien está en huelga de hambre desde el pasado 21 de agosto.
El joven está acusado de haber ultimado a un hombre en Carnerillo, aunque su familia dice que es inocente.
Rocha se cosió la boca con alambre luego de haber bajado en estos 20 días unos 8 kilos.
La familia preentó una carta solicitando a la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación «que intervenga con los medios a su alcance en la resolución de este conflicto por el temor respecto de la integridad física de Rocha».
Antonia Novisardi, mamá del detenido, sumó un escrito con la firma en conformidad del delegado de la Secretaría, Luciano Giuliani, para entrevistarse con el interno y buscar una salida favorable ante dicho estado de situación.
La respuesta del juzgado a la crítica situación describió las acciones desarrolladas por el servicio penitenciario y el juez de ejecución penal Ezequiel Barrenechea.
Tanto la delegación local de la Secretaria de Derechos Humanos, la Comisión Municipal de la Memoria, HIJOS. Ex presos políticos y otras organizaciones sociales, estudiantiles, la sub secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Río cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto manifestaron su preocupación por la integridad física de Rocha.