La Policía intensifica la búsqueda. Un poblador advirtió que anoche fue asaltado por el delincuente.
El dato es escalofriante. Anoche, Ricardo Nievas, el peligroso delincuente que permanece prófugo en Alpa Corral, ingresó a la vivienda de un poblador serrano, lo amenazó y le robó comida y abrigo. Luego, continuó su fuga por las sierras próximas a la villa.
El comisario inspector Jorge Flores, quien encabeza los amplios operativos, señaló en diálogo con Telediario que durante toda la jornada hubo una intensa búsqueda con decenas de efectivos.
«Desde el martes pasado, cuando conocimos que estábamos ante la presencia de un peligroso delincuente se montó un operativo con todos los elementos de la Departamental, para tratar de ubicar a esta persona», resaltó.
El jefe policial confía en que Nievas «está por la zona porque fue avistado por un poblador en el sector aledaño».
Flores dijo que «este hombre mantenía una relación superficial con los vecinos, queines no sabían de sus antecedentes».
Recordó que Nievas «es proclive a delitos contra la propiedad y fue condenado a 25 años de prisión en Mendoza en 1987 por tentativa de homicidio, lesiones graves y violación»
«En 1992 logró escapar y en 2003 fue nuevamente detenido. Sin embargo, el 31 de octubre de ese año, agredió a su hermano con golpes de puño cuando lo visitó en la Cárcel. Luego se apropió de la ropa y se dio a la fuga. Desde ese momento, vivió un tiempo en Mendoza, Buenos Aires, Río Cuarto y en los últimos 3 años, en Alpa Corral», describió.
Comments are closed.