Lo dijo Marcos Sagardoy, integrante de la Asociación Riocuartense de Skaters.
Se recupera favorablemente el joven que sufrió graves heridas tras accidentarse en la Skate Park, recientemente inaugurada por la Provincia a metros del puente Juan Filloy.
El adolescente de 14 años sufrió una caída el pasado domingo, cuando practicaba con su patineta y debió ser trasladado de urgencia al nuevo Hospital.
Según indicó a TD Digital Jorge Garay, su papá, el accidentado “sufrió un fuerte golpe en el bazo, que debió ser extirpado»
El hombre cuestionó que el lugar también sea utilizado por las bicicletas durante la noche, al señalar que “arrojan tierra y arena con las ruedas, lo que provoca caídas de las patinetas”
“Alguien tiene que tomar intervención y es necesario que cierren el lugar durante la noche. Esta situación tiene que llamar a la reflexión”, aseveró.
Seguridad
«Los padres deben cuidar la seguridad de los chicos que practican con sus skates» Lo dijo Marcos Sagardoy, integrante de la Asociación Riocuartense de Skaters.
Sin embargo, resaltó que «los accidentes pueden ocurrir como en cualquier deporte».
«Lo que pasó con este chico es muy raro. Lo más frecuente son las lesiones en las piernas, como esguinces y golpes», resaltó.
Sagardoy precisó que «es un deporte de riesgo y los papás tienen que tomar conciencia de que deben acompañar a sus hijos».
«No se trata solo de andar en patineta. Hoy tenemos un lugar donde contener a los chicos y debemos cuidarlo. Nosotros hemos colocado un cartel con las medidas preventivas y ahora vamos a modificar algunos aspectos del funcionamiento de la pista para evitar nuevos incidentes», remarcó.