Los trabajadores volvieron a manifestarse en la ciudad. Piden ser incluidos en la equiparación salarial con la Justicia federal. No hubo acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia.
Empleados del Poder Judicial realizaron un paro de 24 horas y cortaron la calle frente al Palacio de Tribunalers, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales.
Los trabajadores exigen una equiparación salarial y condiciones de trabajo dignas. Afirman que en la actualidad un empleado judicial ingresante cobra $4700 mientras que un vocal del Superior Tribunal de Justicia cobra $70.000.
El alto tribunal recibió ayer a la conducción de la Agepj que encabeza Irina Santesteban poco antes de las 14. Los vocales entregaron el acta propuesta que, aunque acepta formar una mesa de negociación para analizar el sistema de porcentualidad, no fija ninguna fecha sobre la eventual puesta en marcha de ese sistema.
La conducción gremial intentó sin éxito una nueva reunión con el alto tribunal y aseguró que mantendría la toma hasta volver a ser recibidos por el máximo tribunal.
“Reclamamos porque hay un sector de la Justicia que tiene equiparado su sueldo con el de la Justicia Federal y nosotros quedamos excluidos”, resaltó Sebastian Sánchez, delegado riocuartense, quien participó ayer de una masiva concentración en Córdoba.
El sindicalista dijo que “esto implica una discriminación salarial muy importante”
“¿Cómo puede ser que el TSJ diga que no hay planta para trabajadores, aunque surja para los magistrados?”, se preguntó.
Sánchez expresó que los fondos para la suba de los jueces “surge del freno a los ascensos que debieron recaer sobre los empleados”.