Un cartel se desplomó sobre un remis en la esquina de San Martín y Gaudard y provocó lesiones leves a una mujer, según relató el trabajador del volante.
El hecho se produjo poco después de las 17, cuando el intenso viento produjo un desprendimiento del cartel.
«Venía por el medio de la calle y vi que se me venía encima la chapa. Me produjo daños en el capót del auto, un espejo y el techo», precisó el chofer.
No fue el único hecho que generó preocupación. Bomberos debieron asistir a varios lugares por denuncias vinculadas a carteles en mal estado y voladuras de techos.
Por la tarde, también se desprendieron las chapas de una vivienda ubicada en Rafael Obligado al 1200, en barrio Alberdi.
“Ingresamos en la época más conflictiva del año”, admitió Guillermo Rafti, quien destacó que la jornada signada por el viento y la sequía fue calificada «de alto riesgo» de siniestros en la ciudad y las sierras del sur.
También generó preocupación el polvo en suspensión y la falta de visibilidad en las rutas de la región.
Incendios de pastizales
Durante la jornada del lunes, el cuerpo local de bomberos asistió a nueve incendios de pastizales. Durante el martes se contabilizaron 12 salidas.
Guillermo Rafti, jefe de Bomberos, precisó a TD Digital que las condiciones del suelo y el impacto de los vientos incrementan la posibilidad de incendios.