El fiscal lo acusa de presunto robo de luz. Por su parte, el funcionario respondió: «no estoy ni estuve enganchado». «El mismo legajo de la Cooperativa lo puede demostrar», expresó.
El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, imputó al ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi, por defraudación agravada tras la denuncia por el robo de energía en su casa de Anisacate.
«Es porque el perjuicio fue sufrido por un ente público, en este caso la Cooperativa de Servicios», indicó el funcionario judicial a la radio cordobesa Cadena 3.
La acusación prevé una pena de 2 a 6 años de prisión, según el artículo 174 del Código Penal.
«Estamos en la etapa probatoria. Había una conexión donde se habría evitado las medidas normales para causar un perjuicio económico a la empresa», sostuvo.
Por su parte, el funcionario dijo que «no estoy ni estuve enganchado». «El mismo legajo de la Cooperativa lo puede demostrar a tal punto que en el descargo (al pagar la multa) vemos los consumos de los últimos diez años, y no varían en nada. Nunca hubo una variación sustancial», expresó.
Añadió que «el historial de consumo midió en promedio siempre lo mismo» y aseguró que se presentó a la cooperativa 24 horas después de conocer que había sido multado y denunciado por una presunta conexión ilegal.