Realizarán una autopsia a la beba, quien falleció esta madrugada. La mujer había declarado ante el fiscal y negó haber golpeado a la criatura. También está detenida la abuela.
Tras la muerte de la beba de 4 meses, imputan de homicidio agravado por el vínculo a la madre, Yohana Debia.
Durante la mañana, médicos forenses realizarán una autopsia en la morgue del Hospital.
La mujer había declarado ante el fiscal y negó haber golpeado a la criatura. Sin embargo, el fiscal decidió mantenerla en presión.
El doctor José Sagarraga, abogado de la madre y la abuela, había señalado que un informe médico señala que podría haber un nexo entre las fracturas en los antebrazos que sufrió la criatura y la patología venérea por la que fue asistida.
En diálogo con TD Digital, Sagarraga confirmó que las dos imputadas declararon ante el fiscal Julio Rivero y negaron haber golpeado a la beba ó abandonarla a su suerte.
«La abuela dijo que nunca existió abandono de persona y resaltó que la criatura estaba al cuidado de la mamá biológica. Además, recordó que en dos oportunidades llevaron a la niña al Hospital. Primero por un zampullido y luego, por el deterioro que presentaba la beba», precisó.
En relación a la declaración de la mamá, Sagarrafa sostuvo que «ni la madre, ni la abuela conocían que la niña se había contagiado de sífilis»
«La madre acompañó la libreta sanitaria de la chiquita, donde se habían hecho los controles. Según indica el informe médico forense, las fracturas podrían estar vinculadas a la enfermedad de la sífilis infantil. Además, no se advierten moretones ó golpes que refieran a una golpiza», dijo el abogado.
Para Sagarraga, «no se le puede atribuir a la madre un maltrato», aunque señaló que «al menos por ahora, no se va a solicitar la excarcelación».