Empledos del Poder Judicial reclamaron frente al Palacio de Tribunales, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales.
Los trabajadores exigen una equiparación salarial y condiciones de trabajo digno. Afirman que en la actualidad un empleado judicial ingresante cobra $4700 mientras que un vocal del Superior Tribunal de Justicia cobra $70.000.
«Esta es la gran asamblea previa a la movilización del 21 de agosto. Reclamamos porque hay un sector de la Justicia que tiene equiparado su sueldo con el de la Justicia Federal», resaltó Sebastian Sánchez, delegado riocuartense.
El sindicalista dijo que «esto implica una discriminación salarial muy importante»
«¿Cómo puede ser que el TSJ diga que no hay planta para trabajadores, aunque surja para los magistrados?», se preguntó.
Sánchez dijo que los fondos para la suba de los jueces «surge del freno a los ascensos que debieron recaer sobre los empleados».
En Córdoba, los empleados judiciales mantienen tomado el edificio de Tribunales I luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hiciera pública su decisión de descontar los días trabajados «a código».
Irina Santiesteban, secretaria General del gremio, adelantó que las asambleas tenderán a ser «más numerosas».
“Esto es un nuevo ataque al derecho de huelga, a la libertad sindical, a dónde está escrito que tenemos que hacer el trabajo de los funcionarios y por eso descontaros el 50 por ciento”, se quejó, al tiempo que ratificó el paro de 24 horas y movilización del próximo jueves 22.