El fiscal del juicio oral y público solicitó que el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba condene a Ricardo Jaime a la pena de un año de prisión condicional por el delito de tentativa de robar pruebas en un procedimiento judicial. El castigo por este delito menor es excarcelable.
En su alegato el fiscal Maximiliano Hairabedián basó el pedido de condena en los testimonios del principal de la policía federal Miguel Ángel Maidana quien descubrió que Jaime se metió tarjetas que lo vinculaban con una empresa en su bolsillo.
Hairabeidián defendió la fidelidad y la sinceridad del testimonio del policía Maidana quien no tenía ningún motivo para inventar la historia del intento de robo. «¿Pudo haber inventado que Jaime se intentó robar las tarjetas?». Maidana es, según el fiscal, «un testigo que respondió con franqueza y espontaneidad. No miente»·.
«¿Que interés tenía Maidana en inventar la historia?-se preguntó Hairabedián-. Odio, bronca, persecución a un imputado?. No lo conocía a Jaime y fue seleccionado al azar para ir al allanamiento. Fue respetuoso. No tenía animosidad contra Jaime. No tuvo mala fe para inculpar a Jaime de un delito» señaló el fiscal. «Será un delirante?. No parece ser el perfil de Maidana. Incluso su jefe, el comisario Daniel Saldívar, había dicho que tenía un buen concepto del principal» dijo el fiscal. Con sus argumentos evitó el intento del defensor de Jaime, Marcelo Brito de destrozar el testimonio de Maidana.
Fuente. Infobae