Crece la tensión en Siria y Obama defendió un eventual ataque al país árabe

0
Compartir

grande

El presidente Barack Obama defendió este miércoles el ataque a Siria como «una señal muy fuerte» para que el régimen de Asad no vuelva a utilizar armas químicas.
El presidente reconoció que su intervención «no terminará con la muerte de civiles inocentes en Siria», pero hará que el régimen entienda que el uso de armas químicas interfiere con los intereses nacionales de Estados Unidos.
Después del acto para celebrar el cincuentenario de ‘I have a dream’, el presidente explicó en una entrevista a la televisión pública sus argumentos para la guerra sobre la que asegura aún no ha tomado una decisión. Obama dijo que no su objetivo no es parar la masacre de civiles, sino dejar claro a Asad que no debe mover su arsenal de gas sarín y otras armas tóxicas, uno de los mayores del mundo.
Por su parte, el presidente de Siria, Bashar al Assad, reiteró que «se defenderá de cualquier agresión» y que están dispuestos a librarse «del terrorismo apoyado por Israel y los países extranjeros», ante a la amenaza de invasión de Estados Unidos y sus aliados por el presunto uso de armas químicas.
«Las amenazas de un ataque directo aumentarán la defensa de nuestros principios firmes y de las decisiones independientes», sostuvo Al Assad en una reunión con parlamentarios yemeníes, informó la agencia de noticias siria Sana.

Commentarios

commentarios

Compartir