Comenzaron a encuestar comercios barriales para medir la inflación entre los más pobres

0
Compartir

Buscan generar un «indicador real» sobre el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.

 

Comenzó el relevamiento en almacenes y despensas barriales de Río Cuarto para medir «la inflación real que golpea entre los más pobres».
El IBP es una herramienta de participación ciudadana para medir el alcance de la inflación en los sectores más humildes y saber cuál es el costo de vida real, índice de pobreza e indigencia, y otros datos socioeconómicos.
“Esta herramienta es desarrollada por los mismos vecinos y con participación de los comerciantes, lo que garantiza la transparencia y veracidad de nuestras publicaciones”, indicó Mariano Mancinelli, coordinador del IBP Río Cuarto.
Los encuestadores recorrieron esta tarde las zonas más vulnerables de la ciudad y la consulta se extenderá durante varios días.
«Salimos a relevar los precios y en septiembre tendremos el primer índice de la canasta. En comparación al INDEC, la diferencia es abismal. Cuando los vecinos evalúan la canasta básica es mucho más cara que el índice oficial», subrayó.
Mancinelli sostuvo que «estarán a la vista los productos relevados y esto nos da un margen de transparencia en relación al INDEC».

Commentarios

commentarios

Compartir