Afirman que el docente «no es peligroso para terceros» y está en tratamiento psiquiátrico

3
Compartir

El dato permitiría desestimar que el acusado haya abusado de niños que concurrían a la escuela donde dictaba clases. El imputado quedó libre, aunque decidió internarse para su recuperación.

 

Fue liberado el docente de música imputado por presunta comercialización y distribución de pornografía infantil, tras una resolución del juez de Control Daniel Muñóz, quien consideró que no existen elementos que prueben la acusación.
El fiscal Fernando Moine confirmó a TD Digital que el juez de Control «entendió que había motivos para decidir inicialmente la detención, aunque el informe preliminar sobre el material secuestrado refiere que no habría datos que prueben la distribución de las imágenes»
El informe preliminar fue elaborado por los investigadores en Río Cuarto y ahora el fiscal enviará el material secuestrado a la Policía Judicial de Córdoba para un análisis exhaustivo.
Moine confirmó que la pericia psiquiátrica, realizada por el forense Gustavo Zanlungo, sostiene que el docente «comprende los actos cabalmente, pero sufre un trastorno de ansiedad compulsiva y no puede dirigir sus acciones»
Sin embargo, el fiscal aclaró que el sospechoso «no resulta peligroso para terceros y no se advirtió ninguna tendencia que resultara una amenaza para adultos y menores».
El dato permitiría desestimar que el acusado haya abusado de niños que concurrían a la escuela donde dictaba clases.
Además, el doctor Zanlungo solicitó una inmediata internación del docente, aunque al no existir una sospecha cierta sobre el delito la medida no pudo ser compulsiva por una decisión judicial.
Sin embargo, Moine confirmó que «el propio imputado ha decidido internarse por una acción voluntaria y se comprometió a remitir a la fiscalía los informes médicos de su tratamiento».

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.