La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y la Mesa de la Diversidad había advertido que iniciaría acciones legales contra la Cámara Nacional Electoral «a fin de garantizar el derecho electoral a todas las mujeres y hombres trans»
Más de 35 trans y travestis del departamento Río Cuarto votarán el próximo domingo con su nueva identidad, tras una modificación de los padrones. En el país son más de 3000 mil las beneficiarias y en Córdoba superan las 500.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y la Mesa de la Diversidad había advertido que iniciaría acciones legales contra la Cámara Nacional Electoral «a fin de garantizar el derecho electoral a todas las mujeres y hombres trans que han accedido al cambio registral, y cuyos datos no han sido actualizados aún en el Padrón Electoral que se utilizará para las PASO del 11 de agosto y las elecciones legislativas del próximo mes de octubre».
En un comunicado, señalaron que «desde la aprobación de la Ley de Identidad de Género más de 3000 mujeres y hombres trans accedieron al reconocimiento de la identidad en todo el país».
La ley de Identidad de Género establece en su artículo 10 la obligatoriedad de adecuación de los padrones electorales a fin de garantizar el derecho electoral de este colectivo. Asimismo esta obligación emerge también del Artículo 11° del propio decreto reglamentario.