Aunque el municipio afirmó que acelerará los tiempos y se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, algunos vecinos insisten en la protesta y niegan que se trate de «un reclamo político».
Unos 30 vecinos de Castelli 1 se concentraron frente al Palacio de Mójica para reclamar por “obras demoradas” y se produjo un cruce con el subsecretario de Comunicación de Luciano Albanesi, quien les informó que no serían recibidos por el intendente Juan Jure.
Los afectados exigen la escrituración y las obras prometidas de agua y electricidad.
Aunque el municipio afirmó que acelerará los tiempos y se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, algunos vecinos insisten en la protesta y niegan que se trate de «un reclamo político».
Ante la negativa de dialogar con funcionarios del gabinete, Albanesi se comprometió a dialogar con Jure para evaluar un eventual encuentro y los manifestantes se retiraron del Palacio de Mójica.
En construcción
En el sector de Castelli ya son 27 las viviendas en construcción y los vecinos esperan por los servicios para avanzar en lo que será el más amplio proceso de urbanización para clase media en la ciudad.
Cristina y su esposo, propietario de una verdulería en Bimaco, fueron los primeros en iniciar la edificación y también resultaron pioneros en convertirse en vecinos del lugar.
“A la noche hay mucha soledad y está muy oscuro, pero hemos cumplido un sueño y eso es invalorable”, sostuvo en diálogo con Telediario.
La mujer manifestó que “estamos muy felices porque se logró el objetivo después de tanta pelea”.
“Después de 3 años de anotarnos en el barrio alcanzamos algo muy difícil: tener una casa a la edad nuestra. Fue un esfuerzo muy grande, y lo sigue siendo”, aseveró.
Recordó que “aún faltan el gas y las cloacas, aunque logramos que la luz la conectaran la semana pasada”.
“Cuando nos sentamos a cenar nos quedamos mirando la ventana, vemos todas las luces de la ciudad y es hermoso el panorama de noche. De día, se ven los yuyos y este contexto es muy preocupante”, reconoció.
Cristina admitió que “los avances se produjeron a puchitos pero el final es de mucha felicidad”.