La Defensoría evalúa el sistema y sus costos. Elaboran un sistema que será entregado a los concejales. Incluye informes de distintas ciudades del país para cotejar el precio y tipo de servicio.
La polémica por los parquímetros se agudiza a partir del reclamo tarifario de la Sociedad del Estado y ahora se suma al debate la Defensoría del Pueblo, desde donde se impulsa un análisis integral del cuestionado servicio.
El defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas, confirmó a Telediario que avanza en la confección de un informe integral sobre el funcionamiento del esquema de estacionamiento medido en la ciudad, en el que se incluyen las tarifas, la calidad de la prestación y el contexto legal.
Según precisó De Rivas, a partir de la recolección de datos, se intenta determinar «cuánto se puede pagar por estacionar en la vía pública», «y si el sistema no es demasiado oneroso aunque sea muy bueno».
El análisis que se presentaría la semana próxima, incluye informes de distintas ciudades del país para cotejar el precio y tipo de servicio, un relevamiento integral de todos los parquímetros en Río Cuarto y la evaluación de los costos, personal y equipamiento que enfrenta mensualmente la Sociedad del Estado.
«El objetivo es dar una opinión fundada sobre el servicio de parquímetros de la ciudad», aseveró el ombudsman.
Comments are closed.