El doctor Mariano Torres dijo que la Justicia desestimó «la mayoría de las presentaciones» y negó que su defendido haya agredido a Rosalía y sus hijos. La mujer reside en su vivienda con custodia policial.
Tras la denuncia publica de Rosalía Comoglio, la mujer que realizó hasta 13 presentaciones en la Justicia por «las golpizas» de su ex marido, el doctor Mariano Torres, abogado del imputado, sostuvo que las acusaciones «son infundadas»
«De la totalidad de las denuncias, ninguna reviste el grado de veracidad ó credibilidad. Mi defendido ha pasado un calvario, sometido a proceso, estuvo detenido y sufrió allanamientos», expresó.
Añadió que «él fue detenido por el tenor de la denuncia, pero con el avance de la investigación el fiscal llegó a la conclusión que debía recuperar la libertad».
«A cada una de las denuncias se les dio el tratamiento correspondiente, pero mi defendido ha sido sobreseído parcial. Además, la Justicia le ha dado toda la cobertura que necesitaba esta mujer», manifestó.
Para el abogado, «las lesiones que advirtió el forense policial no fueron ocasionadas por mi cliente y no podemos determinar cómo se originaron»
Las denuncias
Rosalía dijo que sufrió una nueva amenaza con un arma de fuego y ahora convive con custodia policial las 24 horas.
Aunque existe una orden de exclusión contra su ex marido, el agresor continúa con las amenazas contra ella y sus hijos.
La mujer relató en diálogo con Telediario que el hombre «es adicto y alcohólico» y que la violencia se desarrolló «durante años»
Añadió que el acusado tampoco cumple con la cuota alimentaria que fijó la Justicia y pidió al fiscal de Instrucción Walter Guzmán que «tome una medida definitiva».
«Hace pocos días una persona joven amenazó a mi hijo cuando yo estaba en diálisis. Le dijo que nos iba a prender fuego la casa porque hicimos una denuncia ante los medios y después, él mismo, amenazó con un arma de fuego a mi hija», subrayó.