la policía lo buscó sin éxito en sus domicilios de Carlos Paz y Puerto Madero.
El Juez Federal, Claudio Bonadío, pidió la detención del ex Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, por la causa de los sobreprecios. Jaime está acusado por defraudación y desviación de fondos por más de 2 millones de pesos en la contratación del ramal del ferrocarril Belgrano Cargas.
Según la investigación, Jaime habría autorizado el ‘inflado’ de los gastos de las obras, que empezaron siendo presupuestadas en 8 millones de pesos y terminaron costando algo más de 10 millones de pesos.
Pese a que se había solicitado la excención de prisión para el exfuncionario kirchnerista, el Juez Bonadío rechazó la solicitud y ordenó la captura.
Otros procesados en la causa:
José Pedraza, ex titular de la UF y condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, y su esposa, Graciela Coria, ex presidenta del Belgrano Cargas, también fueron procesador. Además, Luigi Capelli, presidente de Soesa, la empresa que administraba el Belgrano Cargas, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Pedro Ochoa Romero, entre otros.