El zoológico de la ciudad estadounidense de Atlanta vive una jornada de júbilo con el nacimiento de dos cachorros gemelos de oso panda gigante, una sorpresa para los encargados del zoo que esperaban la llegada de un solo nuevo inquilino. Según informa el diario El Mundo de España, la panda gigante Lun Lun dio a luz a las 6.21 y a las 6.23 horas de la costa este. Es la primera vez que nace una pareja de gemelos de panda en cautividad en EEUU. «No había motivos para esperar gemelos, aunque no lo descartábamos», ha explicado Dwight Lawson, subdirector del Zoo Atlanta, quien ha explicado que los pandas tienen partos múltiples habitualmente. «En las pocas imágenes de ultrasonidos de las que disponemos, solo vimos un feto».
Los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción que tiene su hábitat natural en las montañas de China central. Actualmente hay unos 1.600 viviendo en libertad, y unos 300 en cautividad, la mayoría en China.
Por el momento no se ha determinado el sexo de los cachorros, que tienen el peso y tamaño de «una barra de mantequilla», según explica Lawson, y son de color rosa, sin pelo y ciegos.