Así lo estimó el abogado defensor. Sagarraga dijo que aún no pudo tomar contacto con las detenidas, quienes aparecen como principales sospechosas por el grave cuadro de salud que sufre la beba.
La madre y la abuela de la beba de 3 meses internada con síntomas de haber sido golpeada, serán indagadas la semana que viene por el fiscal Julio Rivero.
Así lo estimó el abogado defensor José Sagarraga, quien dijo a TD Digital que aún no pudo tomar contacto con las detenidas.
Las mujeres aparecen como principales sospechosas por el grave cuadro de salud que sufre la beba y enfrentan una imputación por lesiones gravísimas.
«Es increíble lo que pasó»
“Nunca la vimos maltratar a la beba, es increíble lo que pasó”, relató en diálogo con Telediario, Sonia Debia, tía de la madre de la criatura.
La mujer manifestó que semanas atrás habían derivado a la pequeña al Hospital por el cuadro de infección venérea que la afectaba y los médicos exigieron un análisis de sangre.
“No daban con el diagnóstico y les pedimos que por favor la ayudaran, porque agonizaba en vida. Sin embargo, no la internaron”, subrayó.
El pasado domingo, nuevamente trasladaron a la beba al nosocomio por un cuadro de 39 grados de fiebre. Tras ser internada en Terapia Intensiva, los médicos constataron la fractura de los antebrazos.
“Nunca vi que le pegaron. Si a ella -por la mamá- se le fue la mano cuando la cambiaba, no lo niego. Pero, quizás estaban los huesitos débiles por la misma enfermedad”, opinó.
Por su parte, Alicia Debia dijo que “daban la vida por esa bebé y no creo que mi hermana -la abuela de la criatura- le haya hecho daño”.
“Cuando nos avisaron que estaba grave le pregunté a mi sobrina si le había pegado y me lo negó”, resaltó.
Comments are closed.