Télam).- Cada vez falta menos para el inicio de un nueva temporada, pero, como cada vez que explota el mercado de pases, aparecen las inhibiciones. Por una presentación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), más de 10 clubes, entre Primera División y el Nacional B no podrán utilizar, por el momento, a los refuerzos que contrataron en estos días.
La noticia se conoció esta noche en la sede de AFA, donde Sergio Marchi, secretario general de FAA, se acercó para dar cuenta de las entidades que mantienen deudas por salarios con futbolistas.
El equipo más resonante es San Lorenzo, una de las estrellas en este mercado de pases, que aún le debe dinero a los jugadores Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi, quienes no seguirán en el club.
Además, también se destacan de la máxima categoría Colón de Santa Fe, Rosario Central, All Boys y Tigre, todos protagonistas del próximo torneo Inicial 2013 de la Primera División.
Entre los clubes que actuarán en el Nacional B asoma Independiente, cuya inhibición habría sido solicitada por los representantes de Ernesto Farías y Fabián Vargas, dos que no seguirán.
Pero la lista de entidades del ascenso que no podrán usar a sus incorporaciones si no pagan lo adeudado se completa con Huracán, Banfield, Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba, Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza..