La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el índice de desocupación retrocedió al 7,2% al término del segundo trimestre, siete décimas menos que el 7,9% que presentó al cierre del primer trimestre del año.
Este retroceso en el índice de desocupación “tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país. Todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos dígitos», dijo Cristina al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
“Donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir, a producir cosas en el país, a sustituir importaciones, no tengan dudas: va a estar el gobierno nacional poniendo todo lo que haya que poner para que cada vez haya más industria y más trabajadores», agregó la Presidenta.
“Estoy aquí, en una fábrica, anunciando inversiones, la creación de nuevos empleos, donde debe estar una militante”, subrayó Fernández de Kirchner.
El índice de 7,2% de desocupación durante abril-junio de este año es similar al registrado en igual período del año pasado.
En tanto, en el primer trimestre del corriente año, el Índice de Desempleo se ubicó en el 7,9%, contra el 7,1% de similar lapso de 2012.