Aumentó la venta de garrafas y la demanda por asistencia. Con ayuda de Centros Comunitarios locales, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad reforzó el esquema de emergencia. También interviene la Provincia.
Con ayuda de Centros Comunitarios locales, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad reforzó el esquema de emergencia ante la ola polar, con la ampliación de recorridos en los barrios más vulnerables.
“Estamos visitando hogares y familias que nos han indicado” dijo el subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi en diálogo con Telediario.
Según manifestó el funcionario, «en estos días con temperaturas bajo cero se ha agravado la situación de los más necesitados, y es necesario reforzar los recorridos por la ciudad».
Parodi indicó, además, que ya se han evacuado personas y valorizó el aporte de centros comunitarios para detectar a las familias más vulnerables.
Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba asistieron a una familia de barrio Las Delicias que se hallaba en situación de desprotección.
Les entregaron colchones y la próxima semana llegará una ayuda económica que cobrará como beneficiaria de un subsidio.
También le entregarán 300 ladrillos block para que pueda levantar una habitación.
Por su parte, la Provincia creó la guardia de emergencia social a cargo de Javier de Olmos, con atención las 24 hs.
Los teléfonos para comunicarse por situaciones de calle y emergencia social las 24 hs: 0358 155078539 ó el de 8 a 20 hs. 0358 4755541 .
Sin clases
Por fallas en el sistema de gas, suspendieron las clases en el jardín Rosarito Vera Peñaloza, según precisó a TD Digital Eliseo Méndez, secretario administativo de la institución ubicada en General Paz 1100.
La medida se adoptó hoy a la tarde y mañana durante todo el día. Los técnicos deberán realizar la reparación de una válvula que provocó la falla.
Esta mañana concurrieron unos 40 niños al jardín, quienes fueron ubicados en una misma sala con calefacción eléctrica.
Riesgo
Las heladas que afectan a la ciudad provocaron el congelamiento del agua sobre las calles y desde el Edecom piden precaución en el tránsito vehicular.
En algunas arterias, las pérdidas de agua de los caños generó la acumulación de agua que quedó congelada y provocó algunos accidentes.
Persona del ente lanzó desde muy temprano un operativo, que incluyó la colocación de conos de advertencia en los sectores más complicados.