Lo dijo la doctora Grippo, tras lo ocurrido en el Concordia. Recalcó que “los alumnos no deben recibir un tratamiento preventivo ó vacunarse”. Hoy el dictado de clases es normal.
Tras la aparición de dos casos de Gripe A en dos hermanitos que concurren al Colegio Concordia, padres y alumnos se concentraron ayer mediodía frente al establecimiento educativo y se negaron a ingresar al centro educativo.
La doctora Marta Grippo señaló que Salud municipal fue notificada sobre la situación de los hermanitos “quienes presentaban desde el sábado un cuadro gripal y un estudio rápido de testeo confirmó que se trata de Gripe A”
“Lo que no se sabe es la tipificación, es decir, si es H1N1 ó Ho3N2. De cualquier manera, los niños y padres empezaron con el tratamiento antiviral en forma inmediata y evolucionan favorablemente”, expresó.
Grippo advirtió que “la escuela no debe cerrarse ni desinfectarse en forma especial” y recalcó que “los alumnos tampoco deben recibir un tratamiento preventivo ó vacunarse”.
“Yo les diría que vuelvan a la escuela porque no hay ningún riesgo”, subrayó.
No quisieron ingresar
Luego de dialogar con la directora del nivel primario Cristina Mengoni, la mayoría de los estudiantes resolvió no ingresar a las aulas y la medida tuvo el respaldo de los padres.
“Es una cuestión de prevención, por ahí no pasa nada pero no me quiero contagiar”, dijo uno de los alumnos en diálogo con Telediario.
La directora aseguró que el certificado médico librado por un centro asistencial privado confirmó la patología y, por la tarde, la doctora Marta Grippo aseveró a Telediario que “se trata de dos casos de Gripe A, aunque no está precisado el tipo”.
Aunque algunos padres pidieron el cese preventivo del dictado de clases, Mengoni señaló que desde el ministerio de Educación pidieron la continuidad “normal” de las actividades.
Al mediodía se vivieron momentos de tensión y preocupación ante la eventualidad de otros casos “por contagio”.