Yawny calificó de «desprolijo» el proceso que terminó con el veto de la ordenanza

0
Compartir

La edil dijo que nunca fue convocada por el asesor letrado que determinó la inconstitucionalidad de la ordenanza y señaló que se enteró del veto «por los medios». Sin embargo, negó una ruptura política con el Ejecutivo.

 

La concejal Viviana Yawny calificó de «desprolijo» el proceso que terminó con el veto de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad.
La edil que impulsó la iniciativa dijo que nunca fue convocada por el asesor letrado que determinó la inconstitucionalidad de la ordenanza y señaló que se enteró del veto «por los medios».
Sin embargo, Yawny negó una ruptura política con el Ejecutivo y resaltó que seguirá trabajando «por el mismo proyecto de gobierno»
«Nos estamos enterando por ustedes sobre este veto. Cuando conozcamos los fundamentos vamos a hacer las consideraciones al respecto, pero estamos convencidos que la norma aprobada tiene respaldo legal y fue trabajada en forma responsable y seria por diferentes actores de la ciudad», aseveró.
Aunque negó sentirse «decepcionada», manifestó que la ordenanza «significaba un avance enorme para la calidad de vida de los riocuartenses».
«Nunca fuimos convocados por el doctor Fernández Sardina y creemos que se debería haber escuchado la otra biblioteca que habla jurídicamente del tema», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir