Lo dijo la Vicedirectora del IPET 258, quien fue golpeada por la madre de un alumno.
Aún conmocionada por la brutal golpiza que le produjo lesiones en el rostro, Aida Celia Gelain, vicedirectora del Ipet 258 Francisco de Arteaga de Las Higueras, afirmó que en 28 años como docente nunca enfrentó una situación similar.
La maestra fue golpeada por la madre de un alumno que concurre al establecimiento y sufrió heridas en el rostro, por lo que debió ser asistida por personal médico.
Esta mañana, la agresora la tomó del cuello y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le provocó lesiones en la nariz y la boca.
Gelain realizó una denuncia policial y pedirá una orden de restricción para evitar que la mujer vuelva a atacarla. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del doctor Walter Guzmán.
«En estos momentos estoy mejor, pero todavía tengo secuelas por dolores en la nariz y en la cabeza, donde esta señora me golpeó», afirmó la vicedirectora en diálogo con Telediario.
Señaló que «lo más doloroso es lo que queda adentro y no se saca de un día para el otro, es el dolor como maestra».
«La mamá se presentó esta mañana y vino a golpearme, ni siquiera miró a su propio hijo. Me levantó de la silla tomándome del cuello, me acostó sobre el escritorio y me ahorcaba diciéndome barbaridades. Me amenazaba con que me iba a matar y me golpeaba puñetazos con las manos. No pude atinar a nada», relató.
La docente precisó que la agresora «ingresó sola», aunque segundos después habría accedido a la oficina su esposo.
«Alguien le decía que se calmara, pero yo estaba con los ojos cerrados y ella me seguía pegando, no podía ver. Conocía a esta mujer porque fue en otra oportunidad a la escuela por un inconveniente con el chico», resaltó.
Sobre lo manifestado por la agresora en la entrevista con Telediario, la vicedirectora advirtió: «Va a tener que sostener los dichos ante el fiscal y no deberá olvidarse que todo lo hizo ante mucha gente. Voy a llevar este hecho a la Justicia, hasta las últimas consecuencias”
«No soy una mujer temerosa, pero estoy muy mal y debo pensar en proteger a las docentes y los alumnos. Hace 28 años que doy clases y nunca pasé nada igual. Siempre estuve en este escuela y por ella he luchado mucho. Está llena de chicos y profesores geniales. Estoy muy orgullosa de esta escuela», ratificó.
Por su parte, la directora del colegio subrayó que «se cumplió con el procedimiento luego de que el alumno se golpeó y ocurrió lo que es de público conocimiento».
«Tenemos un código de convivencia y la escuela seguirá trabajando desde este aspecto, separando lo judicial de lo plenamente educativo», aseveró.
Comments are closed.