Natali sostuvo que «estas irregularidades no se pueden repetir» y señaló que «se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la causa por estafa y en el faltante de la moto».
El director del EDECOM, Oscar Artero, se reunió con los concejales tras el escándalo desatado en Tránsito.
La semana pasada fue apartado el agente imputado de estafa por la sustracción de un automóvil y aún se investiga el robo de una motocicleta del depósito.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, manifestó que los dichos de Artero «dejaron una relativa tranquilidad, porque se tomaron las medidas administrativas y judiciales».
Sin embargo, pidió que «se cumplan las medidas que se adoptarán para brindar más seguridad y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las denuncias investigadas».
«Debe quedar claro quien metió la plata», argumentó.
Por su parte, desde el bloque de concejales de Río Cuarto para Todos se mostraron conformes con «el modo en que se reaccionó ante los hechos de conocimiento público»
Apartado
El secretario de Gobierno Héctor Polinori confirmó que decidieron separar al agente imputado «a la espera de la resolución judicial».
El funcionario hizo referencia al inspector de apellido Fernández, acusado por el fiscal Walter Guzmán.
«Está imputado, aunque todavía no condenado. De todos modos, el director del Edecom, Oscar Artero, me ha pedido la separación del agente porque hay una pérdida de confianza del ente. En este caso, estamos firmando una resolución para que sea desplazado», precisó.
Polinori dijo que el trabajador sospechado «quedará en una situación de stand by hasta que resuelva la Justicia»
«Es lo que podemos hacer según lo que estipula el Estatuto del Empleado Municipal», señaló.
En relación a la situación de José Antuña, quien era el director a cargo de Tránsito y fue separado por irregularidades, el secretario de Gobierno manifestó que fue derivado «al control de Espectáculos»
«Estamos en buen camino, las denuncias están apareciendo a la luz y el ente quiere transparentar el tema», subrayó.
2 años después
«Es positivo que el agente haya sido separado, lo malo es que demoraron 2 años», expresó Diego Portillo, el joven que denunció al agente de Tránsito imputado en la Justicia.
Portillo afirmó que se siente «aliviado» porque el inspector «dejará de actuar en el ámbito donde está sospechado», aunque recordó que durante dos años «pareció que se me reían en la cara».
«No tuve ninguna respuesta hasta que el tema saltó en los medios. Ojalá que ahora haya Justicia», expresó.
Reunión
Oscar Artero afirmó que “lo habitual es que quien esté imputado o inmerso en un proceso legal sea separado del cargo”.
Añadió que “hay que separar al Edecom de Tránsito, pero aquellas personas que no se adecuen a este trabajo, que exige ser honesto y transparente, serán separadas del cargo”
El titular del ente afirmó además, que a raíz de los hechos denunciados evalúan la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad en el depósito de Tránsito.
También anticipó que realizan un relevamiento de las motos secuestradas en el centro de calle Sarmiento, tras la denuncia por el robo de un rodado que había sido incautado en un operativo.