Tras el mensaje de Dilma, continúan las protestas en Brasil

0
Compartir

Télam – Fueron menos numerosas pero manifestantes y policías terminaron heridos. 

Los choques ocurrieron pocas horas después de que la presidenta Dilma Rousseff convocara por cadena nacional al diálogo a los dirigentes de las concentraciones que conmueven al país, y que causaron al menos dos muertos.

Al atardecer se registraron algunos choques entre manifestantes y policías y fuerzas militares en cercanías al estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahia, donde el seleccionado de fútbol de Brasil se impuso por cuatro a dos al de Italia por la Copa de las Confederaciones.

Sin embargo, los disturbios más importantes ocurrieron en la avenida Antonio Carlos, donde la caballería de la policía embistió contra los manifestantes. Según la cadena Globo, al menos tres civiles y cuatro policías fueron heridos, uno de ellos de gravedad.

El foco de las protestas está orientado a los gastos por el Mundial 2014. Los manifestantes colocaron el sábado 500 pelotas de fútbol en la playa de Copacabana, la más conocida de Rio de Janeiro, y exigieron más presupuesto en salud, educación y seguridad.

Desde la FIFA aseguraron en un comunicado que con el mensaje de la presidenta «nos fortalecimos en nuestra decisión de colaborar con el gobierno para una Copa de las Confederaciones y un Mundial 2014 seguros y exitosos para que los hinchas puedan disfrutar».

Commentarios

commentarios

Compartir