De esta manera, José Cambría, director del Colegio Nacional, manifestó su descontento por el deterioro constante del edificio que comparten con el Colegio Comercial y el Cenma 24.
El directivo consideró que ya se han firmado más de 40 “actas compromiso” que no han sido cumplidas por quienes comparten el edificio del ex Colegio Nacional. Cambría dijo: “Se habla de que la escuela colega trabaja con la inclusión social, y me parece bárbaro, pero no a este precio. No podemos incluir a diez personas de nuestra sociedad para que puedan estudiar en contra de 800 alumnos que hoy a la mañana han quedado sin clases”.
“Bajan las puertas a patadas, destruyen vidrios, tiran los bancos desde las ventanas de la planta alta. La destrucción que se hace es en forma permanente”, subrayó Cambría.
Los docentes de la institución, que participaron de la asamblea junto con otros miembros de la comunidad educativa, remarcaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos y que se han realizado muchos reclamos en conjunto con los padres pero no han tenido éxito. Graciela Casari, docente del Colegio Nacional, expresó: “Pedimos que se vaya la gente que no pertenece a esta institución. Este colegio prestó las instalaciones para que funcionen dos colegios más y no sirven los acuerdos firmados”.