El máximo referente de La Cámpora en Río Cuarto, Luciano Giuliani, reconoció que pudieron advertir falta de productos y sobreprecios, durante el relevamiento realizado el pasado viernes en los supermercados de la ciudad.
Giuliani sostuvo en diálogo con TD Digital que, «se controlaron cuatro superficies comerciales, aunque en una de ellas el propietario pidió que se retiraran los encuestadores».
«Advertimos la ausencia de algunos productos, sobreprecios ó que los valores no estaban en góndolas», reconoció.
El dirigente K admitió que «hay estrategias de los empresarios para provocar engaños, como cambiar el empaquetado ó modificar características puramente comerciales».
«Lo que se hizo es lograr una fotografía de la realidad actual. Esta información fue derivada a la secretaría de Comercio -que encabeza Gullermo Moreno – que deberá instrumentar las medidas para corregir a las irregularidades», afirmó.
«No será efectiva»
Para Hugo Grassano, propietario de un supermercado sobre calle Perón, el congelamiento de precios «no será una medida efectiva»
El empresario, que no forma parte del grupo de hipermercados que acordó con el gobierno nacional, sostuvo que «hay varios productos que solo están en las grandes cadenas y que no los conocemos en Río Cuarto».
Grassano admitió que «hay cambios en el peso, el etiquetado ó en las segundas marcas» que sirven como «engaños» para evitar que el impacto del acuerdo.
«Nunca fueron efectivos estos acuerdos. Hoy deberían mantenerse los precios por la falta de recursos, pero hay las grandes cadenas imponen los valores», expresó.