«El productor vendió la mayor parte porque tiene que pagar los compromisos de la campaña anterior, que fue muy mala», afirmó Eduardo Bagnis, presidente de la entidad en Río Cuarto.
Tras la advertencia de la presidenta Cristina Fernández, desde la Sociedad Rural Río Cuarto negaron que «haya especulación con la venta de soja».
«El productor vendió la mayor parte porque tiene que pagar los compromisos de la campaña anterior, que fue muy mala», afirmó en diálogo con Telediario Eduardo Bagnis, presidente de la entidad.
El dirigente sostuvo que «en la Provincia, la cosecha fue un poco mejor que la del año pasado, que fue una de las peores».
«Antes de la cosecha, más del 60 por ciento ya estaba comprometida y el productor no tiene mucho margen para guardarla. Pero quienes quieren conservarla es lógico que lo hagan para tener un respaldo económico que les permita seguir produciendo», subrayó.
Bagnis opinó que «la alta presión impositiva, el cepo cambiario y el impuesto inflacionario han provocado una fuerte distorsión de precios relativos y hoy el hombre de Campo observa que no le cierran los números».