La polémica por las condiciones de seguridad en el depósito de vehículos del Edecom sigue sumando capítulos sorpredentes. Diego Portillo denunció hace dos años que el automóvil Fiat Uno secuestrado en un operativo de Tránsito había sido retirado por un empleado del ente municipal y todavía espera por una resolución definitiva de la Justicia.
Según manifestó en diálogo con Telediario, «el auto fue secuestrado por una infracción» y debido a dificultades familiares demoró 10 meses en retirarlo.
«El 31 de octubre de 2011, mi hermano me aseguró que había visto mi vehículo circulando por la calle y me presenté en Tránsito para pagar la multa y retirarlo, pero me dijeron que otra persona lo había sacado», recordó.
Portillo precisó que hizo la denuncia al Juzgado de Faltas y la Policía y allí pudo conocer – según denunció- que un empleado del Edecom lo había retirado.
«Este hombre abrió el auto, hizo un boleto de compra y venta trucho donde me falsificó la firma. Para colmo, yo había dejado en el auto el título y la tarjeta verde», señaló.
A partir de la denuncia, comenzó un largo peregrinar administrativo y judicial.
«No tuvimos ninguna respuesta porque este empleado sigue trabajando normalmente y la causa está encajonada. Tengo entendido que este sujeto y su hijo estan imputados por estafa, pero nada más», aseveró.
Portillo aseveró que el apropiador del auto colisionó el rodado y el vehículo fue secuestrado, aunque nuevamente lo recuperó.
«En un momento hablé con esta persona y me di cuenta que lo tenía. Después lo confirmé porque el auto fue secuestrado en la casa de él. Incluso hizo un intento por devolvermelo pero ya había hecho la denuncia ante la Justicia. Es muy grave lo que está pasando en el Edecom», manifestó.