En la muestra de 9 de julio, entre Rivadavia y Córdoba, se encontraron coliformes de origen fecal, 157 puntos más de lo normal. En la toma de muestra en barrio argentino, también se detectaron bacterias.
Concejales del Partido Justicialista de General Cabrera presentaron los resultados de los análisis que encargaron el pasado 14 de junio al laboratorio de FUNESIL, perteneciente a la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería.
«Dos de las muestras agua que tomaron los representantes de FUNESIL no presentaron bacterias, se trata de la correspondiente al surgente y la que se realizó en el tanque de un domicilio de callle 25 de mayo entre Mendoza y San Luis, de barrio San Martín», indicaron en declaraciones a FM La Voz de la Amistad.
Sin embargo, «las otras dos muestras dan cuenta de que el agua estaba contaminada en horas de la tarde del pasado 14 de junio».
En la muestra de 9 de julio, entre Rivadavia y Córdoba, se encontraron coliformes de origen fecal, 157 puntos más de lo normal. Se espera un nuevo análisis para determinar fehacientemente si existió también escherichia coli. En la toma de muestra en barrio argentino, también se detectaron bacterias coliformes: 17 puntos más de lo normal y con la posibilidad de que existan bacterias de otro tipo. Para los concejales el agua muestra evidencia de contaminación.