Buenos Aires. Villa Ortúzar.
Un hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza, dentro de un auto, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, el sábado a media mañana.
Se trata de Miguel Graffigna, quien fue hallado muerto dentro de un Peugeot 307 descapotable. El vehículo se encontraba revuelto y manchado con sangre. No se encontraron armas de fuego dentro del mismo, por lo que se descarta la hipótesis de suicidio.
Por declaración de vecinos, el crimen fue alrededor de las 2 de la madrugada, ya que en ese horario escucharon disparos, por lo que policias de la comisaría 37ma. buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo ocurrido.
Según las fuentes, la víctima trabajaba como asesor financiero, por lo que una de las hipótesis que se maneja es que el crimen esté relacionado con esa actividad, pero no se descartan otros móviles.
Otro dato es que la víctima estuvo detenida por el crimen de la pareja integrada por Nicolás De Sousa (28) y Antonia Zárate (29), asesinados en 2004 en Villa Elisa, tras un encuentro swinger, presumiblemente para robarles un cuadro de Picasso que se creía que tenía en su poder.
Graffigna siempre aseguró ser inocente y acusó del doble crimen a la madre de su ex pareja, que estaba detenida por el robo de un cuadro de Quinquela Martín durante un incendio intencional en una dependencia municipal de Bahía Blanca.
El acusado había sido apresado tras la imputación de su ex pareja, la actriz porno y bailarina de caño Romina Iddon Silva (35), quien lo responsabilizó del doble crimen y también está imputada por el hecho.
(Fuente: Telam.com.ar)