Asumió De Rivas y advirtió que controlará los servicios públicos y las viviendas

1
Compartir

Ante un Concejo Deliberante repleto, el nuevo Defensor aseguró que mantendrá una «relación institucional» con el municipio. Por su parte, Estela Concordano,  dijo que «la Defensoría no puede tener una actitud partidaria».

 

Guillermo De Rivas asumió como nuevo Defensor del Pueblo en un acto que se realizó en el Concejo Deliberante, ante un recinto colmado por allegados al dirigente justicialista y funcionarios del municipio y la Provincia.
Ante la mirada atenta del intendente Juan Jure, De Rivas ratificó que mantendrá una relación institucional con el Ejecutivo, aunque advirtió que controlará los servicios públicos que brinda el municipio y el desarrollo del plan de viviendas.
«Tengo una gran satisfacción por este momento y asumo con gran responsabilidad esta función. Mas allá de los programas y acciones, queremos servirle a la gente para prestigiar la Institución», aseveró.
De Rivas señaló que «es fundamental el control de todos los servicios que presta el municipio y también involucrarnos en el funcionamiento de los parquímetros y la construcción de las viviendas, un eje fundamental de esta gestión».
Por su parte, Estela Concordano, designada como defensora adjunta tras un acuerdo con el Justicialismo, dijo que «la Defensoría no puede tener una actitud partidaria».
«Habrá una acción de contralor sobre las actividades de gobierno y privadas, además de conducir a los vecinos en la solución de sus reclamos», opinó.
El intendente Jure, quien saludó afectuosamente a De Rivas, en diálogo con la prensa manifestó que el nuevo Defensor «tiene una vasta experiencia».
«Siempre se ha manejado como un buen funcionario y supongo que llevará adelante su  nuevo cargo muy bien. Él hará el trabajo que debe hacer y yo haré el mío, como corresponde», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.